martes, 1 de mayo de 2012

La Silla de la Abuela

En esta primera entrada os voy a presentar unos de mis primeros trabajos. Se trata de una silla bastante antigua que tenia mi abuela en casa desde hacia muchísimos años. Por problemas de espacio y, por no concordar con el resto de la decoración, quedó desterrada en un almacén, pero con el paso del tiempo y del mal cuidado quedó muy deteriorada e incluso el respaldo se partió despegándose totalmente del asiento.
Decidí recuperarla y "lavarle la cara". Su diseño era bastante pasado de moda. Era de color madera muy oscura, estaba tapizada con polipiel y ribeteada con tachuelas (tanto el respaldo como el sillín).
Lo que hice con ella fue, en primer lugar, lijarla. Después, con masilla para madera, tapé todos los agujeros que habían dejado en la silla las tachuelas. Más tarde, pinté de un color gris claro (dando dos capas y lijando entre capa y capa).
Como no quería que el aspecto fuera "impecable", lo que hice fue ir desgastando las esquinas y los puntos donde la silla pudiera sufrir mayor roce de forma natural, de manera que se deja ver la madera por debajo de la pintura.
Una vez hecho esto, el siguiente paso fue tapizar. Al ser uno de mis primeros experimentos con la restauración, quizá el tapizado no fue del todo profesional pero quedó bastante bien.
Necesité espuma gruesa, una tela llamativa, una grapadora con grapas para tapizado y mucha paciencia.
El resultado fue este:




Por desgracia, no os puedo enseñar "el antes" de esta silla, porque aún no había pensado en enseñar mis trabajos. En futuras entradas os podré ir mostrando como son los proyectos al inicio y al final.
Espero que os animéis a recuperar algunas cosas que tenemos en casa y darles un nuevo uso.

1 comentario:

  1. Muy bonita la silla,el estampado de flores está muy bien escogido porque le da así como un aire pop-art y mucho color,muy guay!

    ResponderEliminar

!Animaos a escribir! Me encantará saber vuestras impresiones