miércoles, 25 de junio de 2014

Recuperando una verdadera joya


En una de mis expediciones en las que voy a la caza y captura de alguna pieza interesante, me topé con esta silla-sillón.

La madera es preciosa y está en bastante buen estado. Creo que con un buen lijado y unas buenas capas de cera puede quedar espectacular. 

Lo que se encuentra en peor estado es el cuero. Tiene grapas, recortes, recosidos, alambres... Vaya, un desastre por donde se mire! Parece ser que quisieron sacarle el máximo partido a la pieza sin gastar mucho dinero...


 


La cosa está que me puse a buscar por Internet lugares donde poder encontrar cuero de vaquetilla para poder reponer el estropicio... Y buscando buscando... ¡Encontré una pieza casi idéntica a la mía!



El diseñador de este tipo de sillones se llama Sergio Rodrigues y se le considera uno de los creadores del diseño de muebles en Brasil. 

"En los años 60, con la  Mole Poltrona ("sillón suave"), tal vez su diseño más famoso, dejó su marca en la escena internacional, ganando el 1er premio en el 'IV Concorso Internazionale del Mobile "en Italia en 1961; actualmente, la pieza hace parte de la colección del MOMA de Nueva York."


"El mobiliario de Rodrigues, refleja la identidad brasileña: diseños inspirados en la cultura brasileña y nativa, los materiales naturales, tradicionales como el cuero y la madera solida de eucalipto, jacaranda o peroba."


Ahora sólo me queda encontrar una buena pieza de cuero para devolverle la vida a esta pequeña gran joya! 
¡En breve volveré con los resultados!





1 comentario:

  1. Si que es una verdadera joya y la madera se ve bastante bien, además me gusta mucho las formas tan originales de la estructura.
    Si que es difícil encontrar este tipo de piel para poder restaurarla, o también puedes acudir a un tapicero que te ofrezca algo parecido o alguna peletería pero eso es más complicado de encontrar.
    Me quedo atenta para ver el resultado final que me has dejado intrigada.
    Besitos Cristina

    ResponderEliminar

!Animaos a escribir! Me encantará saber vuestras impresiones